03 Jun

Gran presentación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos

 

El evento artístico se realizó en la Parroquia La Asunción

 

 

Este domingo al anochecer el Coro Polifónico Nacional de Ciegos brindó un emocionante concierto en la Parroquia la Asunción ante una gran cantidad de vecinos que dijeron presente en esta cita imperdible.

La apertura del evento artístico estuvo a cargo del Coro de Lenguaje de Señas "Abriendo Camino", dependiente del Centro Cultural, interpretaron los temas Ojos de Cielo y la Gloria de Dios.

Coro "Abriendo Caminos"


Con actuaciones previas en Gálvez y Acebal, el prestigioso coro, arribó a Arroyo Seco para culminar la gira por el sur de la provincia, con un acto que se extendió por aproximadamente una hora y media interpretando obras clásicas y populares.

El Gobierno Municipal hizo entrega de una plaqueta junto al decreto escrito en braille que declarando de Interés Municipal la visita del Coro Polifónico Nacional de Ciegos en nuestra localidad.

Consultada por Arroyo Noticias, la Mezzozoprano Ivana Grennon señaló que: "es coro polifónico de mucha calidad, con un hermoso repertorio, algunas de las obras que interpretaron fueron muy complejas, además con temas bien variados, desde música sacra hasta compositores argentinos (como Fandermole y Piazzola). Más allá del gusto o no por la música coral, era un concierto para no perdese, quienes fuimos lo disfrutamos mucho"



Grennon también expresó:"me parece que son personas que pasan por esta vida haciendo lo que les gusta y regalando con tanto amor lo que aprenden y han aprendido...pudimos sentir que la entrega que hacen en cada concierto es hermosa  y creo que eso se percibió en los aplausos que generaron". Como detalle artístico agregó: "las voces graves masculinas, eran hermosísimas, los graves en los coros son importantes porque van sosteniendo las armonías.Obviamente el resultado general de lo coral tiene una relación proporcional con la calidad del Director (Osvaldo César Manzanelli) y con la manera de desarrollar su trabajo"

También dialogamos con Liliana Arsel, Docente en Educación No Visual, quién señaló:"el poder trabajar con este instrumento vocal, en este nivel que pudimos escuchar es increíble. Para ellos es un trabajo, porque es una salida laboral, que llegan con mucho esfuerzo, mucha preparación, hay mucha gente que quiere acceder al Coro, realmente hay una gran calidad". 

Cabe recordar, que el Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Larrimbe" fue creado en 1947 y está compuesto por 44 coreutas ciegos o con un nivel avanzado de disminución visual que ejecutan un repertorio de obras clásicas y populares. Sus partituras se encuentran escritas en notación Braille, y cuenta con un grupo de copistas para tal fin. En la actualidad está conformado por el Director, el pianista, 44 coreutas, 11 copistas, el dictante y 7 técnicos de maniobras escénicas de conciertos. Es uno de los nueve elencos estables, de la Dirección Nacional de Organismos Estables, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.Para poder formar parte de los Coros Estables se audiciona, luego se ingresa por concurso.

La propuesta artística de nivel nacional fue organizada por el Ente Cultural Santafesino, la Dip. Claudia Giaccone, a nivel local por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.



Fotos: Municipalidad de Arroyo Seco
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Delicado caso en Arroyo Seco.

 

Joaquín Renzi Sub-campeón en Ecuador en la prueba de 7,5 km

 

Casos de gastroenteritis al regresar del viaje de egresados

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti