05 Jun

Fighiera: futuro Parque Recreativo Norberto Vitali

 

 

 

La Comuna de Fighiera dio inicio a un nuevo proyecto con la preparación del suelo en el espacio donde se construirá el Parque Recreativo que llevará el nombre del ex presidente comunal "Norberto Vitali".

El lugar está ubicado paralelo a la ruta 21 (calle Rivadavia) en el espacio verde distante de las vías, entre el paso peatonal de la estación de trenes y calle Cresta.

En su primera etapa luego del emparejado del suelo, comprenderá en las próximas semanas con la colocación de un mangrullo de treinta metros aproximados integrador y adaptado además para chicos con discapacidades. Este juego, que se colocará en el espacio mencionado a la altura entre las calles Roque Saenz Peña y Saavedra, será tipo jungla y contará dos torres gigantes, toboganes, rampa para sillas de rueda y varias pasarelas. 

En una próxima etapa, se colocarán hamacas, subibajas y calesitas. También mesas, bancos, cestos y bebederos públicos. 

Para posteriormente, avanzar con la colocación de canchas de fútbol y otras disciplinas, pista de patinaje y dos playas de estacionamiento de vehículos, uno a la altura de Cresta y otro próximo al paso peatonal de la estación de trenes. 

El Parque contará con postes energéticos, pérgolas, otras letras corpóreas, un resto bar y todos los espacios serán unidos mediante un paseo adoquinado que será atravesado por un cuidadoso trabajo de parquizado e iluminación, junto a la ruta, con sistema led.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti