05 Jun

Marcha de barbijos en Rosario contra la fumigación con glifosato

 

 

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, integrantes de organizaciones ambientalistas y universitarias, marcharán este miércoles por las calles de la ciudad con sus rostros cubiertos con barbijos para visibilizar el aumento de enfermedades como cáncer, en las localidades más expuestas a las fumigaciones de herbicidas como el glifosato. 

"Queremos denunciar que la salud no se negocia. Estamos insertos en un sistema en el cual el extractivismo está destruyendo todos los territorios por los que pasa. Cuesta pero cada vez hay más ciudadanos que se comprometen y dicen "basta", dijo Cecilia Bianco, integrante del Taller Ecologista, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. 

Y agregó: "Muchos fallos judiciales terminan dándoles la razón a las comunidades que luchan contra las fumigaciones. Cada vez hay más respaldo científico respecto de los daños que causan los agrotóxicos. Los intereses son enormes y hay que movilizarse. Muchos vecinos temen perder sus trabajos por hablar sobre el tema". 

Por otro lado, Bianco adelantó que las distintas organizaciones que abordan la problématica están elaborando un nuevo "y mejor" proyecto para presentar en la legislatura provincial. "Está pendiente el tema de la calidad de aire en muchas localidades del cordón industrial. Esto puede generar impactos muy grandes en la salud y necesitamos que la Provincia extreme los controles", concluyó.

La "Marcha Nacional de los Barbijos" partirá a las 17 desde Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) hasta el Parque Nacional a la Bandera. En tanto, de 13 a 16 habrá una feria de productos agroecológicos. La iniciativa concluirá con la lectura de un documento y un festival con artistas invitados.

Fuente: Rosario Plus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Dos detenidas en operativos de trata en Rosario y Arroyo Seco

 

El Frente Progresista presentó a sus candidatos para las elecciones generales.

 

Rincón Solidario

 

Lo que se viene...

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti