05 Jun

General Motors cierra un mes la planta de Alvear

 

A partir del 15 de junio

 

 

La planta que la General Motors tiene en Alvear permanecerá cerrada entre el 15 de junio y el 15 de julio, dejando a más de 2.500 trabajadores suspendidos y en riesgo. El número de vehículos patentados durante mayo cayó un 56%.

La medida acordada entre la empresa y el gremio Smata  afecta a 1.500 trabajadores directos y 1.000 indirectos, que cobrarán durante ese período, el 70% del sueldo de bolsillo.

La caída de las ventas reflejada en el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) es la principal causa de la crisis de un sector que el gobierno nacional intenta reactivar con anuncios de última hora.

El martes, Mauricio Macri puso en marcha el "Plan junio" con descuentos de hasta 90.000 pesos en unidades cero kilómetro, medida que parece llegar tarde para los trabajadores de la ensambladora del Gran Rosario.

"Estamos buscando mantener los puestos de trabajo, los trabajadores están cobrando un 70% del sueldo bruto", indicó el secretario de Smata Rosario, Marcelo Barros al dar a conocer el acuerdo con la empresa.

En septiembre del año pasado, la automotriz había pactado con el gremio un plan de suspensiones rotativas durante cinco meses para todo el personal en Alvear.

En tanto, en lo que va de 2019 son cinco las terminales automotrices que concretaron suspensiones de personal para bajar los niveles de fabricación. La última en sumarse fue la planta de Córdoba de Fiat, donde la medida incluye la suspensión de 2.000 operarios durante cuatro de los cinco días de la semana. Estiman que la crisis del sector afecta al 10% de los operarios registrados.

Barros añadió que "se sigue con la reducción del volumen de ventas". "En abril la firma vendió solo 250 autos en todo el país, lo que implica un descenso también en los niveles de producción", contó.

En tanto, en relación a los últimos anuncios del presidente Mauricio Macri con respecto a los subsidios para la industria automotriz, Barros señaló: "El gobierno ahora quiere hacer un nuevo plan. Es otra mentira más. Van a dar un subsidio de 40 mil pesos para que bajen los autos cuando en cualquier concesionaria te bajan de 100 a 150 mil pesos".

Fuente: elciudadanoweb.com



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti