06 Jun

Capacitación en instalaciones de sistemas solares térmicos

 

 

 

Hoy, desde las 08:00 hs hasta las 13:00 hs, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural "Guillermo Furlong" una capacitación libre y gratuita en instalaciones de sistemas solares térmicos, dirigida principalmente a aquellos vecinos que contienen un oficio tal como plomero, gasista, maestro mayor de obras, etc. Más de 40 personas dijeron presente a esta actividad, desarrollada gracias al accionar de la actual Gestión, partiendo desde la Dirección de Producción Municipal.  

El encuentro, estuvo encabezado por los técnicos especializados de la empresa local "TecSolar", representados por Martín Orecchia (Técnico en Energías Renovables), Nicolás Di Ruscio (Ingeniero Electricista) y Alfredo Corna (Instalador Solar); principalmente orientado a generar buenas prácticas para la ejecución y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. 

Por tal motivo se focalizó en las disposiciones de los elementos de la instalación, la conexión física de los mismos, y normativas técnicas vigentes; enfocándose fundamentalmente en el armado de calefones solares planos y de tubos, análisis de sistemas de control, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti