08/06/19

Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado

 

Y es el nuevo número 1

 

 

El cordobés Gustavo "Lobito" Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras imponerse hoy en la final sobre el británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3, en el segundo Grand Slam de la temporada que se disputa sobre polvo de ladrillo en tenis adaptado.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 25 años, conquistó por segunda vez en su carrera el Grand Slam parisino, ya que también se había coronado en 2016, y estuvo muy cerca en otras dos ocasiones, cuando perdió las finales de 2017 y 2018.

Además, el "Lobito" estiró a cuatro su cosecha de "Grandes" puesto que se había coronado en las ediciones 2017 y 2019 del abierto de Australia.

El cordobés ascendió por primera vez al tope del ranking mundial de tenis adaptado en julio de 2017 justamente después de desplazar a Gordon Reid y desde el lunes volverá a esa posición de privilegio.

"Lo sabía pero no lo quería decir, es demasiado grande todo, todavía estoy con la adrenalina muy alta para procesarlo", se emocionó antes de recibir una sorpresa a metros de la cancha 7 donde consiguió el torneo luego de jugar una hora y diez minutos.

Fuente: Télam

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti