12/06/19

José López fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito

 

 

 

El ex secretario de Obras Públicas José López fue condenado esta tarde a seis años de prisión por "enriquecimiento ilícito" a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

En tanto, María Amalia Díaz, la ex esposa de López, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por ser partícipe secundaria de López .

La Hna. Celia Aparicio quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez, fue absuelta del delito de encubrimiento.

Los empresarios Galera y Gutiérrez también recibieron una condena de prisión en suspenso de dos años y medio, como partícipes necesarios.

Los casi USD 9 millones y los relojes marca Rolex y Omega que fueron incautados durante el procedimiento en el que López quedó preso fueron decomisados serán destinados Hospital Garrahan y del Hospital de Niños Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti