12 Jun

José López fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito

 

 

 

El ex secretario de Obras Públicas José López fue condenado esta tarde a seis años de prisión por "enriquecimiento ilícito" a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

En tanto, María Amalia Díaz, la ex esposa de López, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por ser partícipe secundaria de López .

La Hna. Celia Aparicio quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez, fue absuelta del delito de encubrimiento.

Los empresarios Galera y Gutiérrez también recibieron una condena de prisión en suspenso de dos años y medio, como partícipes necesarios.

Los casi USD 9 millones y los relojes marca Rolex y Omega que fueron incautados durante el procedimiento en el que López quedó preso fueron decomisados serán destinados Hospital Garrahan y del Hospital de Niños Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Dos detenidas en operativos de trata en Rosario y Arroyo Seco

 

El Frente Progresista presentó a sus candidatos para las elecciones generales.

 

Rincón Solidario

 

Lo que se viene...

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti