12 Jun

Censo 2020: El IPEC comienza con las tareas pre censales en terreno

 

En localidades con más de 2.000 habitantes

 

 

El próximo 18 de junio, el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC)  comenzará la actualización de Archivo  de Domicilios de la República Argentina en todas las localidades de la provincia de Santa Fe que tengan más de 2.000 habitantes.

El operativo  de listado y conteo de viviendas con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020 forma parte de las tareas pre censales dirigidas por  el INDEC;  contempladas en la ley n° 17.622 y sus normativas complementarias.

Para llevar adelante este trabajo, el IPEC conformó diferentes equipos, integrados por actualizadores y supervisores debidamente identificados con una credencial. Tendrán la función de recorrer las diferentes áreas para observar, listar y actualizar todas las viviendas mediante el uso de dispositivos móviles y planillas en soporte papel.

La generación del ADRA permitirá registrar la cantidad de viviendas por manzana y lado de manzana en las localidades de 2.000 y más habitantes de todo el país y actualizar la cartografía. Los resultados de este operativo, junto con los que se obtengan de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA), facilitarán la segmentación y asignación de las cargas de trabajo a los censistas y el control de la cobertura territorial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

El operativo no requiere la participación de los vecinos, salvo que no sea posible el reconocimiento de viviendas por simple observación. En ese caso serán consultados por los actualizadores.

Ante el requerimiento de mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse con el IPEC:  en Santa Fe, calle Salta 2661, tel. 342-4574792; o en la sede Rosario: Santa Fe 1950 2 piso. Tel.: 472-1115 / 472-1317

Foto: INDEC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Dos detenidas en operativos de trata en Rosario y Arroyo Seco

 

El Frente Progresista presentó a sus candidatos para las elecciones generales.

 

Rincón Solidario

 

Lo que se viene...

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti