26 Jun

Sigue en falta la vacuna Menveo

 

Desde hace cuatro meses la Nación no entrega las dosis

 

 

Desde febrero, la vacuna Menveo contra la meningitis se encuentra en falta en la provincia de Santa Fe, y en varias otras. Integra el calendario nacional desde 2017, pero ahora muchos bebés no pueden acceder a las tres dosis correspondientes dentro del sistema de Salud Pública porque Nación interrumpió los envíos. 

Soledad Guerrero, coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones, confirmó el faltante a El Ciudadano: "La vacuna contra la meningitis, que se conoce con el nombre comercial de Menveo, está incluida en el calendario para chicos de 3, 5 y 15 meses, pero no se recibe en la provincia desde febrero".

La funcionaria dijo desconocer las razones de la interrupción de las remesas de vacunas. "No la entregan desde la Secretaría de Salud de la Nación y oficialmente no hay nada. Todas las provincias estamos iguales, pedimos un comunicado oficial para saber las causas".

En Arroyo Seco, como en el resto de la provincia, la vacuna menveo también está en falta desde hace aproximadamente cuatro meses en los efectores públicos.

En el ámbito privado, cada dosis, que se cotiza en dólares, cuesta alrededor de 4 mil pesos, para estar cubierto con las tres dosis, se necesitan alrededor de 12 mil pesos, y al igual que en la parte pública, tampoco hay dosis disponibles.




 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti