29 Jun

General Motors extiende una semana más la suspensión de su producción

 

Hasta el 23 de julio continuarán las suspensiones de los trabajadores

 

 

La automotriz General Motors (GM) anunció la extensión de las suspensiones de todo su personal de la planta de Alvear por una semana más de lo anunciado.

La empresa suspendió la producción desde el 15 de junio hasta el 15 de julio pero frente a la continuidad de la caída de las ventas decidió extender la medida hasta el 23 del próximo mes.

Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, señaló a medios rosarinos que la medida "es porque sigue la caída en la compra de autos", al tiempo que indicó: "Seguimos en desacuerdo con la decisión, pero no nos queda otra que acceder para evitar despidos".

La caída de las ventas reflejada en el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) es la principal causa de la crisis del sector. En lo que va de 2019 son casi todas las terminales automotrices  realizaron suspensiones de personal para bajar los niveles de fabricación.

Desde principio de año, los trabajadores de las automotrices sufrieron casi 7.000 suspensiones en todo el país entre Peugeot, Renault, Fiat, Toyota, Volkswagen y General Motors

Por el lado de General Motors, cabe recordar que en septiembre del año pasado, la empresa había pactado con el gremio un plan de suspensiones rotativas durante cinco meses para todo el personal en Alvear. 

Actualmente la planta emplea a 1.500 trabajadores y otros 1.000 indirectamente
.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti