01 Jul

26º aniversario de FM Asunción

 

 

 

A principios de los 90 el Estado Nacional autoriza a la Iglesia Católica a instalar frecuencias de AM y FM en todo el país.La Arquidiocesis de Rosario fue autorizada a instalar varias emisoras, una de ellas en nuestra ciudad.

FM Asunción

El 23 de junio de 1993 se emite la primera señal de prueba de FM Asunción 90.7, el 26 de junio se realiza la inauguración de sus estudios ubicados en el complejo parroquial. El 1º de julio comienza a transmitir en forma diaria de 7 a 24 hs. con una programación variada, que según propuso el Padre Osvaldo Bufarini, indiciador del proyecto, la radio debía tener como objetivos: "informar, entretener y acompañar", siendo  la emisora un espacio de encuentro y comunicación para todos los sectores que integran nuestra comunidad,  difundiendo los acontecimientos diarios relacionados con nuestra realidad política, social, educativa, parroquial, etc.

Otra de las características de FM Asunción fue la difusión de los diferentes géneros musicales, manteniendo siempre espacios para el folklore, el tango, la música latina, tropical y también internacional.

Esta propuesta de FM Asunción con una clara identidad logró insertarse en la vida cotidiana de muchas personas de nuestra ciudad y localidades vecinas.
El proyecto fue iniciado por el Padre Osvaldo Bufarini, en el año 2013 el Pbro. Pedro Pergañeda asume la dirección con una situación con diversas dificultades, en el 2016 el Arzobispo de Rosario, Mons Eduardo Martín decide la continuidad de la emisora.  

En 26 años son muchos los nombres de quienes transitaron los estudios de calle Moreno 519, locutores, periodistas, operadores, cientos de entrevistados, artistas, oyentes, anunciantes, voces, historias, noticias, música ....feliz 26º aniversario FM Asunción!!! en diálogo con la ciudad siempre!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti