02 Jul

Salta 2141:el gasista fue el único condenado, el resto de los acusados fueron absueltos

 

Deberá cumplir prisión efectiva por el delito de estrago culposo agravado

 

 

El Tribunal Penal de Primera Instancia decidió la absolución de diez de los once imputados en el juicio por la explosión del edificio ubicado en Salta 2141 (Rosario): el único condenado a cuatro años de prisión efectiva es el gasista Carlos García, quien trabajó en el lugar el día de la explosión que dejó 22 muertos. Así, los administradores del edificio y personal de Litoral Gas quedaron todos absueltos, por el beneficio de la duda.

García fue condenado a cuatro años de prisión por ser considerado como autor "penalmente responsable" del delito de estrago doloso agravado. En tanto, los otros diez imputados (incluido su ayudante, Pablo Miño) resultaron absueltos por "insuficiencia probatoria".

Previo a la sentencia, el tribunal señaló que "la explosión ha configurado la mayor catástrofe en la historia de nuestra ciudad que enlutó a toda la comunidad". "No estamos ajenos a tal conmoción y entendemos el dolor que han sufrido las víctimas directas e indirectas", expresó.

El fallo no fue unánime, el magistrado Juan Carlos Leiva fue el único de los tres que se opuso a la sentencia y solicitó para García tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Foto: Ojo de Prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE.

 

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti