04 Jul

8 de julio día no laborable, ¿que significa?

 

 

 

El próximo martes 9 de julio es feriado nacional por el Día de la Independencia y el lunes 8 será un día "no laborable" con fines turísticos, con anterioridad estos días puente eran declarados feriados. Pero el 8 de julio se va a cobrar normal porque ya no se establece a los días "puente" como feriados.


Según la Ley de Contrato de Trabajo los días no laborables se dispone que "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines...En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador".

Es decir no habrá actividad en el sector público, escuelas, seguros y actividades afines. La actividad privada y comercial quedará en la decisión de cada empresa o empleador, los trabajadores que presten servicio, "percibirán el salario simple"

El Centro Comercial Industrial y de la Producción de Arroyo Seco ha elaborado un cuadro detallando la información referida a la actividad comercial


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti