10 Jul

Nuevo formato digital de la Cédula de Identificación de Vehículos

 

También la autorización a conducir tendrá formato digital

 

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindó detalles sobre el nuevo formato digital de la Cédula de Identificación del Vehículo, tanto del automotor y del motovehículo como así también la del autorizado a conducir, que a partir de ahora se podrán portar y presentar en formato digital, debido a una disposición del gobierno nacional.

La medida se lleva adelante ya que así lo establece la Disposición Conjunta 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

Esta nueva disposición se suma a la ya implementada posibilidad de presentar en formato digital el comprobante de seguro obligatorio, de acuerdo lo establecido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Del mismo modo, desde la APSV destacaron que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. Por lo tanto, el formato físico de la licencia de conducir continúa siendo el único medio para probar la habilitación para conducir.

la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) anunció que desde hoy los ciudadanos  pueden obtener el formato digital de las cédulas de identificación de autos, motos y maquinarias (verdes), como así también la de autorizado a conducir (azul).

Los nuevos documentos digitales, producto de la Disposición Conjunta 1/2019, que se publicó en el Boletín Oficial, tienen la misma validez legal que las versiones en papel y replican sus diseños. Para obtenerlos, solo es necesario descargar la aplicación de Mi Argentina y crear un perfil con identidad validad en la plataforma. Nuevo formato digital de la Cédula de Identificación del Vehículo



DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE

La documentación completa exigible para circular es la siguiente:

  • Licencia de Conducir vigente en formato físico, correspondiente a la categoría de vehículo que se conduce;

  • Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) en formato físico o digital. Mismo caso para la Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir, en el caso de ser necesaria;

  •  Comprobante de cobertura de seguro obligatorio vigente, en formato físico o digital;

  •  Documento Nacional de Identidad;

  •  Última patente del año en curso paga;

  •  Comprobante de Revisión Técnica Obligtoria (RTO) vigente en el caso de corresponder;

  • Oblea de GNC vigente en el caso de corresponder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti