12 Jul

La tarifa del transporte interurbano aumentará un 23%

 

 

 

A partir de la hora cero del día domingo 14 de julio, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23%, para los servicios de transporte interurbano de pasajeros.

La decisión del Ministerio de Infraestructura y Transporte fue comunicada través del decreto N°: 1722/19.

La secretaría de Transporte informa que: "cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante dicho monitoreo, se determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores. Por ende, con esta decisión se pretende lograr un equilibrio económico que permita prestar el Servicio de Transporte en forma sustentable".


El boleto interurbano de pasajeros había sufrido el 20 de enero un aumento del 34,5 por ciento, algo que ya se esperaba tras la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a las provincias.

Ese incremento, y el del próximo domingo, se suman a los tres que ya había sufrido el transporte interurbano en 2018: 8,53 por ciento en abril, 14,47 en agosto, y un tercero del 25 por ciento en noviembre para el transporte de media distancia (15 por ciento para las interjurisdiccionales).

VIERNES SERVICIO DE TRANSPORTE NORMAL, no se adhieren al paro convocado por la UTA.

El paro lanzado por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para este viernes 12 de julio no tendrá efecto en la ciudad de Rosario. Desde la Cámara de Empresarios de Transporte de Pasajeros de Santa Fe (Cetramp) confirmaron que en las empresas del sur de la provincia no habrá medida gremial, por lo cual en esas localidades el servicio de colectivos funcionará con normalidad.

El reclamo a nivel nacional tiene que ver con un pedido de mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores. En tanto, desde UTA Rosario desistieron de adherir a la medida ya que aseguran haber tenido su discusión salarial.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE.

 

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti