Acumulando en el primer semestre del año un alza del 22,4 % " />
  

 

16 Jul

La inflación de junio fue del 2,7%

 

Acumulando en el primer semestre del año un alza del 22,4 %

 

 

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en junio una variación de 2,7% con relación al mes anterior, acumulando en el primer semestre del año un alza del 22,4 por ciento, según el Indec. En tanto, en los últimos 12 meses el aumento registrado según datos oficiales fue del 55,8 por ciento.

Los precios alcanzaron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8 por ciento registrado en marzo último, y trece meses continuos de subas mensuales por encima del 2 por ciento, desde mayo del año pasado cuando llegó al 1,9 por ciento.




Los rubros que más crecieron fueron Comunicación (7,1 por ciento), por el alza en tarifas de los celulares; seguido de los de Recreación y Cultura (un 3,7); Salud (3,6) por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %; Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros (2,7 por ciento); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,7) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (2,6)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti