26 Jul

Unión y Athletic fueron sancionados por los incidentes posteriores al último clásico

 

 

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó a los clubes A.S.A.C. y Unión, a través de acta de notificación las sanciones correspondientes a los incidentes que se registraron al finalizar  el último clásico jugado el domingo 2 de junio en el estadio Antonio Di Giácomo.

Se resolvió que los dos clubes jugarán su próximo partido como local, A.S.A.C. en la fecha Nº2 y Unión en la Nº3, a puertas cerradas, sin público local ni visitante.Partidos correspondientes al Torneo Clausura de la Liga Regional del Sud.

En tanto  en el próximo encuentro como visitantes, fecha Nº 2 Unión, Nº3 A.S.A.C., no podrán asistir con público visitante, aceptando solamente la cantidad de treinta (30) personas, las cuales deberán ser únicamente directivos del club. 

Otra parte de la notificación del Ministerio de Seguridad, señala que 18 HINCHAS de Unión y 12 de Athletic, NO PODRÁN INGRESAR POR EL LAPSO DE CINCO AÑOS A PRESENCIAR PARTIDOS DE FÚTBOL. Todo esto con inhabilitación de ingreso a cualquier Estadio de la República Argentina. 

INCIDENTES

El domingo 2 de junio en el Estadio Antonio Di Giácomo se jugó el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Regional de Sud, en dónde Athletic logró una gran victoria frente a Unión por 4 a 1.

Una vez finalizado el clásico se registraron incidentes en la zona de Moreno, Humberto Primo y Rivadavia, cuando los simpatizantes picantes no fueron debidamente acompañados por el operativo policial hasta la sede social, un grupo fue hacia la esquina del Club Unión dónde se encontraba saliendo la parcialidad panza, comenzaron las corridas y piedrazos, los incidentes provocaron la rotura de varios vehículos que estaban estacionados y daños en domicilios, no hubo lesionados ni detenidos.

COMUNICADO

A través de su página en Facebook el A.S.A.C., informó la apelación al fallo emitido por el Ministerio de Seguridad provincial: "teniendo en cuenta que el Arroyo Seco Athletic Club, no tuvo ingerencias, ni participación en el operativo policial, sumado a que el evento no se realizó en nuestra institución, los incidentes ocurrieron una vez finalizado el mismo y los implicados en los desmanes no tienen ningún vínculo societario con el Club.

Por consiguiente, informamos a la comunidad que entregaremos al organismo emisor de la sanción la notificación de apelación al fallo anteriormente mencionado.

Como último punto, informamos que, el próximo partido, a disputarse este domingo 28 de Julio en el Gabino Machuca, se jugará a puertas cerradas, con las condiciones anteriormente mencionadas".


Foto: Archivo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE.

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

Se inauguró la nueva ermita de la Virgen de Luján en el campo Traverso

 

Pedro Fernandez apareció y ya se reunió con su familia.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti