30/07/19

Bomberos solicitan la aprobación de una Ordenanza

 

A través de la cuál establecer una contribución por parte de las grandes empresas de la zona


 

 

Este martes por la mañana representantes de la Asociación como del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco concurrieron al Honorable Concejo Deliberante, en el día en que se realiza la Sesión Ordinaria, para expresar la necesidad de concretar el tratamiento de un proyecto de ordenanza que establezca y regule algún tipo de contribución por parte de las grandes y medianas empresas radicadas en la zona.

Según el Presidente de la Asociación, Julio Argutti: "en el proyecto también se solicita que las empresas brinden la información correspondiente de todo lo que manipulan, los bomberos ingresan o asisten a un siniestro para salvaguardar el patrimonio de la empresa, y creemos que la Asociación debe tener algún tipo de contribución, en estos momentos necesitamos de todos los recursos posibles para sostener a la institución. Agradecemos la buena predisposición de los Concejales y estamos convencidos que vamos a lograr algo favorable".

En tanto el Concejal Daniel Tonelli, señaló que la propuesta presentada por los Bomberos Voluntarios, dónde se cita una contribución obligatoria para empresas aprobada en la localidad de Rincón, provincia de Neuquén, no se podría aplicar algo similar acá, es decir crear un tributo que se aplicaría a las empresas de la ciudad para lograr un fondo de financiamiento, no sería posible,... esto implicaría un cuestionamiento legal que sería favorable a las empresas. Por eso desde el Concejo proponemos otro tipo de camino, el próximo lunes a las 9.00 hs nos volveremos a reunir para poder analizar más en profundidad esta situación, ya que las propuestas que se presentaron tanto en el 2014 como este año no son viables legalmente, por eso no se pudo avanzar en esos temas,  recordando que la Asociación percibe una contribución por medio de un fondo que se ha creado a través de la Tasa General de Inmuebles (TGI), dónde actualmente cada contribuyente aporta $26 por mes. Es entendible que sea insuficiente por eso nos reuniremos para ver otras alternativas que puedan ayudar a sostener a la institución, también viendo la posibilidad de gestionar con autoridades provinciales y nacionales"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti