30/07/19

El Ecocentro informa sobre los puestos para desechar pilas y baterías

 

 

 

El Ecocentro Municipal invita a la ciudadanía a tomar como hábito el cuidado en el desecho de las pilas y baterías usadas.

Para facilitar el reciclaje de estos elementos altamente contaminantes, por lo que nunca deberían ir a la basura, se realizaron recipientes que simulan una pila gigante.

Las instituciones donde se encuentran estos recipientes son: Municipalidad de Arroyo Seco, Ecocentro Municipal, Escuela Fiscal N°73 "Dr. Adolfo Alsina", Jardín de Infantes N°3 "El Nogal", Escuela Part. Inc. N°1191 "Santa Lucía", Jardín de Infantes N°1340 "Niño Jesús", Escuela N°247 "Martín Miguel de Güemes", Escuela N°6036 "Bernardino Rivadavia", Jardín de Infantes N°297 "Lucecitas del Paraná" (Sede y Núcleo), Escuela Especial N°2055 "Ceferino Namuncurá", y Escuela Part. Inc. N°1068 "San José". 

Cabe mencionar, que esta acción resulta vital ya que las pilas contienen varios elementos corrosivos peligrosos entre los que figuran el zinc, cadmio, plomo y mercurio, los cuales si son mal desechados pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos; tal es el caso, que solamente una pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua, y una pila alcalina hasta 167.000 litros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti