02 Aug

General Lagos: se inauguraron 40 viviendas y obras hídricas

 

 

 

Con la presencia gobernador Miguel Lifschitz, el Presidente Comunal Esteban Ferri, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Senador Miguel Cappiello, demás autoridades provinciales y locales, se realizó en General Lagos la entrega de 40 viviendas y la inauguración de las obras de reacondicionamiento del canal de acceso a la comuna.




Este viernes por la mañana se entregaron 40 viviendas en el barrio La Rotonda, a familias de la localidad de General Lagos,"Estas son viviendas pensadas para durar muchos años, realizadas con materiales de calidad y con espacio para expansiones. Además de las viviendas, estamos entregando un barrio completo con todos los servicios. Esto tiene que ver con una concepción de dignidad de los barrios: no se trata solo de entregar la vivienda sino de establecer las condiciones necesarias para que las familias puedan vivir con dignidad", destacó Lifschitz.


El Presidente de la Comuna de General Lagos, Esteban Ferri expresó en el acto de inauguración: "Este es un día histórico para nosotros, la entrega de 40 vivienda, 20 de las cuales las pudimos realizar con financiamiento comunal, fue difícil porque no tuvimos el acompañamiento del gobierno nacional, en el 2016 comenzamos con este proyecto, que pudimos trabajar junto con la provincia, para llegar a esta realidad...configurando una política anticíclica dando trabajo a más de 170 personas, la Comuna invirtió 29 millones de pesos, acompañando el esfuerzo del gobierno provincial. Quiero agradecer a todos los que intervinieron en la realización de este proyecto."



Obras hídricas

También este viernes se realizó la inauguración de las obras de reacondicionamiento del canal de acceso a la comuna de General Lagos.

Con una inversión superior a los $ 5.800.000 se dio solución definitiva a la problemática hídrica aumentando la capacidad de drenaje y evitando anegamientos en el casco urbano y Barrio Huerta, "fueron 3.400 metros de limpieza y destronque, se renovaron y ampliaron 10 alcantarillas", precisó el Jefe Comunal Esteban Ferri

La traza del canal se desarrolla por las calles J. D. Perón, San José y el camino público paralelo a las vías del ferrocarril, y recibe los aportes pluviales de la zona urbana así como los escurrimientos del sector rural ubicado tanto al oeste como al sur del ejido urbano, culminando en el Río Paraná.

"General Lagos es una localidad que tiene su propia dinámica, su propia impronta. Desde el gobierno provincial siempre hemos tratado de aportar a los esfuerzos de las autoridades locales. Allí encontramos iniciativa y por eso pudimos avanzar con obras que son fundamentales", resaltó Lifschitz.

"Las obras hídricas son trabajos estructurales muy importantes que, si bien no se lucen, son muy valorados cuando llegan los problemas. Es por eso que las hemos priorizado en todo el territorio provincial. Este es el fin de un proyecto que se ha concretado y que va a tener un impacto muy positivo".



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti