12 Aug

El día después: el dólar supera los $60

 

 

 

Tras el triunfo aplastante de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las Paso, el partido económico comenzó a jugarse en la city: los bancos privados vendían el dólar a una cotización que iba de los 60 a los 65 pesos. El Banco Nación vendía a 51,50, cerca de las 10.20 de la mañana y una hora desués a 61,50, con lo cual estaba perforado el techo fijado por el gobierno. Además, había una "ola de ventas" de activos argentinos en el exterior: las acciones de empresas nacionales se depslmaban entre un 30 y un 50 por ciento en Wall Street, mientras que el Merval de la Bolsa de Buenos Aires  bajaba un 11 por ciento.

En Rosario, varias casas de cambio no abrieron sus puertas e incluso avisaron a quienes hacían cola que no iban a vender dólares "porque no hay precio". La que sí abrió vendía la divisa a 60 pesos a las 10.55 tras abrir a 53. Otra casa de cambio ya vendía a 64 a las 11.34. 

La suba en la cotización de la divisa tenía así el salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó el cepo. 

La caída de las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York tenía que ver también con otra cuestión: esos activos se inflaron artificialmente el viernes, en un intento por apuntalar las chances del gobierno de Macri en base a una encuesta que indicaba que había paridad para las Paso.

Fuente: Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti