12 Aug

Capacitación a cargo de Protección Civil de la Nación

 

Personal municipal participó del taller realizado en Rosario

 

 

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Arroyo Seco, participaron de una capacitación referida a la elaboración de mapas de riesgo que se dictó el pasado jueves y viernes en la ciudad de Rosario.


La actividad, estuvo a cargo de equipos técnicos de Protección Civil de la Nación y fue coordinada por el área de Defensa Civil de Rosario, contando con la presencia de 15 municipios de la región, incluida la Municipalidad de Arroyo Seco.

En lo que compete a los contenidos, las temáticas aplicadas tuvieron como eje el uso de la plataforma virtual para la elaboración "Mapas de Riesgo", aplicación que forma parte del Sistema de Inteligencia Geoespacial realizado para el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) del Ministerio de Seguridad de la Nación. La misma, provee las herramientas de análisis y generación de mapas de riesgo simplificando la edición colaborativa de la información y su publicación.

Gran apuesta en conjunto pensando en agrupar diversos niveles del estado para contrarrestar amenazas y factores de vulnerabilidad, como así también para definir escenarios de riesgo representativo de cada realidad territorial


Fotos: Municipalidad de Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti