14 Aug

Dólar, riesgo país, diálogo entre Macri y Fernández

 

 

 

Después de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri durante esta mañana, ¿como siguieron los hechos relacionados a nuestra actualidad política y económica?

En Rosario el dólar se mantuvo durante toda la jornada por encima de los $60  y cerró a $57 para la compra y $63 para la venta, según la cotización del Banco Nación.

La divisa norteamericana aumentó por tercer día consecutivo después de las elecciones primarias del domingo pasado: pasó de 46,20 pesos del viernes previo a los comicios a 55 pesos el lunes posterior, el martes cerró a 58 pesos por unidad.

El Banco Centra de la República Argentina intervino desde temprano intentando detener la escalada alcista, realizó cinco licitaciones por un monto total de u$s248 millones provenientes de sus reservas, (totalizan u$s 503 millones en la semana). Además, volvió a convalidar una nueva suba de la tasa de Leliq, que rozó el 75%

El riesgo país de la Argentina siguen en alza este miércoles en sus máximos en más de 10 años, tras el shock financiero luego de las PASO.El indicador del banco JP Morgan sube 1941 unidades hasta los 1.935 puntos básicos, su más alto nivel desde noviembre de 2008, cuando llegó a 1.960.


El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos (hoy en torno al 2,86%).

MACRI-FERNÁNDEZ
A primeras horas de la tarde el presidente Macri confirmó que mantuvo una comunicación telefónica con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresando a través de su cuenta de Twitter: "se comprometió a colaborar en todo lo posible" para que el proceso electoral "afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Posteriormente el candidato a presidente Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa en San Telmo en dónde se refirió a la charla telefónica que mantuvo con Mauricio Macri y dijo que existe "la voluntad de poder ayudar", pero "dentro de algunos límites". Sobre el impacto en los mercados de su triunfo electoral dijo que "el dólar no valía lo que valía".

"Las medidas promueven el consumo, pero son riesgosas", evaluó sobre las medidas anunciadas este miércoles por el Presidente. La advertencia se refirió a su "doble condición de presidente y de candidato". "Le pido que prime su condición de Presidente antes que de candidato", dijo

El candidato de Frente de Todos aseguró que más temprano mantuvo "una buena charla" con Macri, y afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan "un diálogo franco".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti