20/08/19

Ya se puede realizar el trámite para justificar el no voto

 

Correspondiente  a las elecciones P.A.S.O. del 11 de agosto

 

 

Los ciudadanos que no participaron en las elecciones P.A.S.O. 11 de agosto pasado podrán realizar el correspondiente trámite de justificación del no voto,  a partir de hoy y hasta 60 días después del día de las elecciones.

El trámite puede ser realizado por la persona que no fue a votar, o un tercero, a través de la web: infractores.padron.gov.ar o de manera presencial en la Defensoría del Pueblo provincial.


Se trata de los ciudadanos que no sufragaron por motivos que la ley contempla: estar a una distancia mayor a 500 kilómetros del lugar en el que debían votar o encontrarse fuera del país, padecer una enfermedad o tener un familiar enfermo, motivos laborales o económicos, no contar con el DNI o estar cumpliendo funciones electorales.

Para realizar el trámite online hay que ingresar al sitio web: infractores.padron.gov.ar y completar una ficha con el número de documento, sexo y distrito.



Luego hay que presionar la opción "justificar", elegir una razón y cargar un certificado que lo legitime.

Si la razón por la que no fue a votar no se puede justificar, se deberá elegir la opción que habilita la generación de una boleta para abonar la multa correspondiente.

La justificación de forma presencial se puede realizar en la sede rosarina de la Defensoría del Pueblo (pasaje Alvarez 1516), de lunes a viernes, de 11.00 a 15.00 hs,  asistir con el DNI, una fotocopia y la documentación que certifique los motivos por los que no se votó.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti