22/08/19

Fondo de Obras Menores: media sanción para que los municipios y comunas lo utilicen para gastos corrientes

 

 

 

El Senado provincial dio media sanción a un proyecto que modifica de manera transitoria la ley de obras menores, proyecto propone permitir a los municipios y comunas de la Provincia, en forma excepcional y por única vez para el año 2019, afectar hasta el 50% de los ingresos provenientes de la Ley 12.385 de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, para destinarlos a gastos corrientes.

La reforma del Fondo de Obras Menores es una de las herramientas acordada entre senadores, intendentes, presidentes comunales y funcionarios provinciales para mitigar el impacto de la crisis nacional en las finanzas de las localidades santafesinas. Por la caída de la recaudación y de la coparticipación, alrededor de 30 ciudades y comunas tienen problemas para pagar los sueldos en tiempo y forma. Otro de los puntos acordados tiene que ver con reclamar en conjunto los fondos que la Nación le adeuda a la provincia por el déficit de la Caja de Jubilaciones: 5800 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2018.

En la sesión de este jueves, el Senado le dio media sanción al proyecto de ley impulsado por los justicialistas Guillermo Cornaglia, Osvaldo Sosa, Alcides Calvo, Raúl Gramajo, Cristina Berra y Armando Traferri y el radical Felipe Michlig por el cual se habilita a los municipios y comunas, en forma excepcional y por única vez para el año 2019, a afectar hasta el 50% de los ingresos provenientes de la ley 12.385 (Fondo de Obras Menores) para destinarlos a gastos corrientes, es decir al pago de salarios.


Según publica el Diario El Ciudadano: "Coronda, Funes, Reconquista, Ceres, Casilda, Carcarañá, Pueblo Esther, Chabás, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Maciel, San Justo, Empalme Villa Constitución, Gálvez y Saguier son algunas de las localidades que tienen problemas para pagar salarios a su personal y que ya pidieron anticipos de coparticipación al gobierno provincial".

 El proyecto con media sanción del Senado fue girado a la Cámara de Diputados, donde será aprobado en las próximas semanas.

El senador Felipe Michlig dijo durante la sesión: "Estamos avanzando hasta un 50%, si bien somos conscientes de la situación que están atravesando los municipios y las comunas, que por las circunstancias actuales tiende a agravarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti