30 Aug

General Motors extiende la suspensión de su personal

 

En la planta de Alvear

 

 

La planta de General Motors tiene en Alvear anunció parar su producción por 15 días y suspender a todo su personal a partir del 1º de septiembre. Además, se llevarán adelante suspensiones rotativas hasta febrero de 2020.

"El objetivo principal principal es evitar despidos", dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata, al tiempo que detalló que las suspensiones rotativas serán 355. En tanto, se acordó el cobro de un 70% de los salarios durante el proceso.

Asimismo, en diciembre y enero la planta estará paralizada, tiempo durante el cual se otorgarán vacaciones a los trabajadores.

Sin embargo, desde el gremio ratificaron que "el plan de inversión en la empresa se sigue sosteniendo y se siguen actualizando las líneas para las futuras chatas que se van a producir en la planta".

Por otro lado, revelaron que existe un acuerdo con la firma de "no despedir trabajadores hasta el 31 de diciembre de 2020", aunque resaltaron que "sí puede haber retiros voluntarios". 

Barros subrayó que la producción disminuyó de 21 a 18 autos por hora, a lo cual se suma la caída en las ventas, que actualmente es superior al 50 por ciento. "Les sobran autos", concluyó el dirigente en un comunicado.

En su informe mensual sobre consumo, el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz reveló este viernes que julio fue el peor mes para la venta de autos 0 kilómetro en los últimos 12 años en Santa Fe.

De acuerdo al relevamiento del observatorio, se vendieron 4.337 unidades, esto se traduce en un 22 % menos que el mismo mes del 2018.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti