01 Sep

El gobierno restringe la compra de dólares

 

A partir de este lunes

 

 

El Gobierno anunció este domingo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  una serie de medidas que imponen una restricción a la compra de dólares para personas y empresas y la obligación a los exportadores de liquidar sus divisas.

Se trata de un cepo parcial ya que las personas físicas podrán comprar hasta u$s 10.000 por mes y podrán transferir al exterior por esa misma cantidad al mes. Pero no es una restricción total, ya que si quieren exceder esos montos deben pedir autorización al BCRA. El mecanismo es similar para las empresas.

El objetivo del DNU publicado este domingo en el Boletín Oficial "busca generar estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas", explicaron fuentes oficiales a Ambito. 

El Gobierno, busca frenar la suba de la divisa norteamericana y la fuga de capitales , solo el viernes el BCRA tuvo que vender $387 millones para contener al dólar que igual escaló a $ 62,04. Vendiendo durante agosto U$S 1.943 millones de reservas para contener el tipo de cambio y subió la tasa de interés de las Leliq a 83,4%.

En cuanto a las restricciones para personas físicas solo se podrán comprar hasta u$s10.000 dólares por mes. Para un monto mayor se deberá pedir -a través de los bancos- una autorización del BCRA. Según aseguran fuentes oficiales el 90% de las personas que compran dólares en el país no llegan a ese monto.

Además desde la entidad que dirige Guido Sandleris aclararon que no habrá impedimentos para extraer dólares de cuentas para personas físicas ni jurídicas, y que tampoco habrá restricción para viajes.

En cuanto a las trasferencias al exterior, solo se podrá transferir sin autorización el mismo monto máximo permitido para comprar. Es decir no se podrá girar al extranjero más de u$s10.000. Pero, no habrá límites para transferirentre cuentas a nombre la misma persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti