04 Sep

Ctera convocó a un paro nacional docente de 24 hs para este jueves

 

En solidaridad con los maestros agredidos en Chubut

 

 

CTERA anunció un paro docente en todo el país por 24 horas para mañana jueves 5 de septiembre.Según anunciaron las autoridades del gremio, la huelga es en solidaridad con los maestros agredidos durante la madrugada mientras realizaban un piquete en las "rutas petrolera" 3 y 26  en Comodoro Rivadavia, en el marco de las protestas que desde hace semanas realizan los estatales de Chubut en reclamo del pago de salarios.

La medida de fuerza se decidió luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por: "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Foto: @teclapatagonia

"Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", detalló Zamora.

CTERA reclamó la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacienda.

Amsafe Rosario convoca también a una movilización en "solidaridad con lxs docentes de Chubut, en contra de la represión. Concentramos a las 10.00 hs en plaza 25 de Mayo."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte de luz para el Domingo.

 

Caso de suicidio en una bajada del Barrio Acevedo

 

Tierra de Sueños:la historia sin fin

 

Carnaval Fighiera 2020

 

Corte en el suministro de agua

 

 

 

 

 

Granizada en Arroyo Seco y zona, lunes 16 de diciembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti