04/09/19

Iñaki Urlezaga visitará la ciudad

 

Brindará una jornada de capacitación

 

 

El eximio bailarín argentino Iñaki Urlezaga estará visitando nuestra ciudad el día 15 de septiembre invitado por la Escuela de Ballet "Gloria Kazda", dirigida por Carla Dortona.

El destacado artista realizará una jornada de capacitación, para bailarines en los niveles  inicial, intermedio y avanzado. Se entregarán certificados, becas y reconocimientos. Informes: Estrada 850, teléfono: 03402 428130 / 503693.

El evento fue declarado de Interés Municipal y Cultural. Este martes 2 de septiembre el Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Resolución presentado por los Concejales Tonelli y Sánchez, declarando como Visitante Distinguido al bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, el reconicimiento se entregará el 15 de septiembre a las 18.00 hs en la Sala del H.C.M.. Conjuntamente también se otorgará un Diploma a la Escuela de Ballet Gloria Kazda por su "dedicada actividad y trascendencia artística", señala la resolución.

Urlezaga nació en La Plata,es bailarín clásico y coreógrafo de reconocida trayectoria en el país y el mundo, formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Comenzó su carrera profesional en el año 1991 como primer bailarín del Tetro Argentino de la Plata y en 1993 del Teatro Colón de Buenos. 
En marzo de 1995, invitado por Anthony Dowell se une al Royal Ballet de Londres, rápidamente accediendo a la categoría de Primer Bailarín presentándose en dicha compañía desde 1995 a 2005.

En su brillante carrera artística ha bailado como Primer Bailarín en los escenarios y Festivales Internacionales más prestigiosos del mundo como: Covent Garden Royal Opera House, Het Muziektheater Opera House, Metropolitan Opera House de New York, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Mariinski (ex Kirov) de Lenningrado; Alla Scalla de Milán, Teatro Colón de Buenos Aires entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti