06 Sep

Se inaugura el Museo del Deporte Santafesino

 

Ubicado en la zona sur de Rosario

 

 

Este sábado 7 y domingo 8 de septiembre quedará inaugurado El Museo del Deporte Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura. 

El Museo se encuentra ubicado en el parque público Héroes de Malvinas, en una superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez, en la zona sur de Rosario.

Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones será necesario adquirir previamente las entradas, solo vía web en: www.museodeldeportesf.gob.ar 

El Museo del Deporte cuenta con un hall de ingreso como espacio de bienvenida, dónde se encontrará la recepción que dará información y atención al visitante. En el subsuelo se encuentra el auditorio para 160 personas, una galería especial para muestras fotográficas y una esfera led de 3.60 metros de diámetro para repruducir material audiovisual en HD.

Además de otros espacios temáticos: en el primer nivel está la exhibición principal del museo. Allí se puede recorrer la historia de Los Juegos (Panamericanos, Sudamericanos, Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud), así como también puntualizará sobre hitos locales de diversos deportes como atletismo, voley, tenis, boxeo, automovilismo, fútbol, rugby, hockey, básquet, deportes acuáticos y náuticos.


Para este fin de semana hay programadas actividades deportivas y recreativas: 

El sábado 7, a partir de las 14 h habrá clases de zumba, pura diversión de la mano de La Calle del Circo y la Alegría y música en vivo con la Orquesta Sarrasani. 
El domingo 8, también a partir de las 14 h La Calle del Circo y la Alegría continuará divirtiendo a chicos y grandes junto a la música en vivo de Homero y sus Alegres. 

En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre. 

Ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario, el museo del deporte santafesino propone una emotiva experiencia a través de la gloriosa historia deportiva de nuestra provincia.

Sus características lo posicionan como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas e innovadoras técnicas de exhibición que llenarán de información al visitante y lo cautivará con apasionantes relatos.(Museo del Deporte)

Las entradas se podrán retirar  previamente en la web www.museodeldeportesf.gob.ar y los horarios de vista serán: jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19 hs, sábados, domingos y feriados de 14 a 19hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti