08 Sep

Multitudinaria Peregrinación Rosario-San Nicolás

 

La imagen de la Virgen del Rosario en su paso por Arroyo Seco

 

 

Este sábado 7 de septiembre se realizó la 26ª Peregrinación a pie Rosario-San Nicolás. La marcha de los fieles se inició en horas de la tarde, en avenida Arijón y Ayacucho, Rosario. El lema  elegido para este año fue: «Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás".

Si bien la imagen de la Virgen del Rosario que encabeza la marcha de los peregrinos salió alrededor de las 15.00 hs desde Rosario, muchos caminantes comenzaron antes a transitar la Ruta 21 en el tramo comprendido entre Rosario y San Nicolás.

Alrededor de las 17.00 hs ya era incesante el paso de peregrinos por Arroyo Seco, habilitándose el operativo de tránsito con los cortes y desvíos en la zona de la ruta provincial. Los puestos de ventas ya estaban ubicados desde la media mañana, la Plaza San Martín y el predio del Hospital Nº 50 fueron los principales lugares de descanso.

Como es tradicional la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario fue alrededor de las 20.00hs, en nuestra ciudad se realiza la parada más extensa del trayecto de los 70 km que separan Rosario de San Nicolás.

La imagen fue recibida y acompañada por muchísimas personas de la ciudad y la zona que se acercaron ya sea a la vera de la Ruta 21 como al predio de la Capilla San Cayetano, dónde se había organizado el recibimiento con la presencia de los Porta Cristo, música en vivo, sacerdotes, voluntarios, Veteranos de Guerra de Malvinas con su cocina de campaña sirviendo mate cocido.

Según la organización de la Peregrinación este año participó un mayor número de peregrinos, que se acercan con su fe a la Virgen María, para agradecer o pedir su intercesión ante Dios.


La marcha de fe culminó en las primeras horas del domingo con la celebración de la Santa Misa en el Santuario de San Nicolás, presidida por el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín.


Fotos: FM del Rosario



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti