12/09/19

La inflación de agosto fue del 4%

 

Según el Indec, el aumento de precios al consumidor en el último año fue del 54,5%

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censo informó esta tarde que el Indice de Precios al Consumidor del mes de agosto aumentó un 4%
De esta forma la inflación minorista en lo que va del año ascendió a 30% y en los últimos 12 meses acumuló un alza de 54,5%, informó el Indec.

El rubro de alimentos y bebidas subió un 4,5 por ciento, en donde sobresalieron los incrementos en leche en polvo entera, manteca, dulce de leche, galletitas dulces, bananas y cebolla. Equipamiento del hogar, que agrupa a línea blanca,  lideró la suba del índice con el 6,1 por ciento.



Desde el ámbito privado, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), registró durante agosto la peor caída en el año en el consumo minorista con 18,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, la más profunda de 2019.

"Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos", indicaron desde la entidad que agrupa a los comercios.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti