15/09/19

Recibimiento de la Marcha Sanmartiniana por las Postas del Paraná

 

 

 

Este sábado por la tarde en el Boulevard "Mansueto Maiorano" y Humberto Primo, nuestra localidad acobijó nuevamente la llegada de los representantes y acompañantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera" de Rosario quienes realizan una vez más la "Marcha Sanmartiniana por las Postas del Paraná".

La Marchas por las Postas del Paraná recorre las localidades de Pavón, Fighiera, llegando  a Arroyo Seco y culminando este domingo en General Lagos, la actividad tuvo palabras alusivas a cargo del Intendente Municipal Nizar Esper, docentes, y de referentes de la Asociación sumado a representaciones de batallas y momentos que transitan los gloriosos parajes recorridos hace más de doscientos años el General Manuel Belgrano y así también el Padre de la Patria el General José de San Martín, en el derrotero que se habían trazado para llevar la libertad a nuestro querido Pueblo Argentino, efectuando esta marcha montada, inédita por sus características, que sumó la presencia de muchos jinetes cabalgando luciendo uniformes históricos, portando banderas, conduciendo carros y sulkys.




En la marcha participan alrededor de 50 jinetes, carretas y expedicionarios a pie, la actividad tiene como objetivo recordar a las personas anónimas que trabajaban en las Postas y que fueron tan importantes en la comunicación de esa época ya que re-abastecían y asistían a quienes transitaban estos caminos. Por la Posta de nuestra ciudad en 1812 pasó el Gral. Belgrano con su Ejército del Norte, en 1813 el Gral. San Martín con los Granaderos se detienen en la Posta de Arroyo Seco camino a San Lorenzo.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti