16/09/19

Santiago Trípodi obtuvo su primera victoria en el TS1800

 

En una emocionante final  en el Car Show Santafesino

 

 

Santiago Trípodi redondeó su fin de semana ideal dentro del TS1800, en Rafaela. El experimentado piloto y preparador de Arroyo Seco alcanzó la gloria máxima al ganar la final de la séptima fecha del campeonato en el Car Show Santafesino.

Sin grandes problemas de funcionamiento, solamente superando una falla en entrenamientos, Trípodi tuvo un gran nivel en clasificación, fundamentalmente en la segunda tanda, donde se metió segundo y casi consigue su primera pole position en la categoría. El auto quedó impecable temprano como pocas veces y el equipo cerró de gran forma, como nunca.

La jornada dominical tuvo a Santiago largando en primera fila la serie, y tuvo con qué buscar el triunfo. Presionó durante cuatro vueltas a Andrés Gómez Luna, hasta que pudo superarlo y quedarse con la vanguardia. A partir de allí se defendió y ganó su primera batería en el TS1800.

"Fue una muy linda serie, nos costó superar a Andrés pero pudimos hacerlo y nos sacamos un peso de encima. Transpiramos un montón para mantenernos adelante", aseguró Trípodi, muy feliz con todo su grupo de gente que acompañó en todo momento.

Desde la pole position en la final, arrancó muy bien conteniendo a corredores con experiencia a nivel nacional como Gómez Luna y al líder del campeonato Guillermo Cavigliasso, entre otros. Pero poco a poco, solamente quedó Gómez Luna como gran rival, y si bien en algún momento superó a Santiago, rápidamente se recuperó y se quedó con la punta para el resto de las vueltas.


Con una llegada triunfal junto a su gente, la emoción de todos fue enorme, porque se cumplió un gran sueño: ganar en TS1800. Antes de celebrar en el podio, manifestó: "Estoy contento por haber regalado este triunfo a toda la gente que ayuda en el equipo, la que viene a la carrera, la que no, porque con muy poco presupuesto estamos peleando para levantar la categoría. Qué mejor que un podio y un triunfo que hace de 2006 que la estamos peleando acá. Estoy muy contento con todo eso".

Y completó: "Si bien se trabajó mucho, salió bien parido el japonés. Ahora vamos a disfrutar mucho con la gente que acompaña, renegamos muchas horas y ahora se vieron los mejores frutos":

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti