17/09/19

Culminan la obras de instalación del CeDec

 

El Centro Cultural contará con un nuevo espacio para el desarrollo artístico

 

 

Están por finalizar las obras de remodelación en el Centro Cultural "Guillermo Furlong" para la instalación y puesta en funcionamiento del CeDec, en un espacio orientado al desarrollo de artistas y al crecimiento y expansión de nuestras expresiones artísticas.

La información brindada por la Municipalidad señala que:"se ambientó el sector para contar con una sala de grabación ejecutando obras como la realización total del techo, el revestimiento  de todas las paredes, la incorporación de nuevas aberturas, y el arreglo de las canaletas. A su vez, se colocó el aislante acústico para insonorizar la sala, se abrió una ventana para la colocación del vidrio divisorio del estudio, y se efectuó una renovación en el sistema eléctrico... se adquirió una consola para operar el sonido y amplificadores, contando además con instrumentos musicales que estarán a disposición de los artistas".


El equipamiento para la instalación de un Centro de Desarrollo Cultural fue enviado en los últimos meses del 2015, en el marco de un programa impulsado por el ex Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Cultura de la Nación, contando con equipos de sonido, de video e instrumentos musicales para generar un "espacio  de acceso público a diversas herramientas para el desarrollo artístico, como un estudio de grabación musical, instrumentos musicales y una radio online".

La obras de remodelación en el Centro Cultural para la instalación del CeDec comenzaron en el 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nueva prórroga para el pago de la patente automotor

 

Apareció en Salta la adolescente que faltaba de su hogar en Fighiera

 

Parroquia La Asunción: programa de Semana Santa

 

La provincia publicó el decreto de las nuevas restricciones

 

Vigilia por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti