18/09/19

Convocatoria de vecinos solicitando mayor seguridad

 

Frente a la Seccional N° 27 se realizó el reclamo 

 

 

Este martes 17 alrededor de 150 vecinos y vecinas de nuestra ciudad participaron de una convocatoria solicitando mayor seguridad en Arroyo Seco.

El punto de encuentro fue la esquina de Belgrano y 9 de Julio, en la plaza, aproximadamente a las 20.00 hs el grupo de ciudadanos marchó hacia la Seccional N° 27. El Intendente Nizar Esper junto a integrantes de su gabinete estaban presentes, como así también los Concejales Coradini y Attoresi.



Ya frente a la dependencia policial, una vecina leyó y entregó al Intendente un petitorio elaborado y firmado por este grupo de ciudadanos preocupados por los hechos de inseguridad a nivel local. Entre los puntos del documento se expresó: la necesidad de gestionar políticas que garanticen el tratamiento integral de la seguridad en la región, con visibilidad efectiva. Solicitando al Poder Ejecutivo el mejoramiento de la coordinación entre las distintas dependencias encargadas de la seguridad en la ciudad: Intendente, Comando Radioeléctrico, Seccional 27 y G.U.M. Mejorar la comunicación en las dependencias policiales. Más presencia de móviles y personal de seguridad en las calles, mejorando la capacidad y la calidad en el pratullaje para prevenir delitos.


Posteriormente el grupo de vecinos fue recibido por el Jefe Inspector de la 8va Zona Juan Carlos Giménez Claverol, el Comisario Héctor Maglier y el Jefe del Comando Radioeléctrico Juan Marcelo Aranda.


Por más de una hora se intercambiaron reclamos, sugerencias y opiniones, sobre el accionar policial, en la atención de las denuncias, demoras al ser requeridos en hechos delictivos, dificultades en la comunicación con el 911, mayor y mejor acceso a las autoridades policiales. El Intendente Esper también recibió y contestó los diferentes reclamos de los vecinos, tanto en casos puntuales de inseguridad como en propuestas para mejorar esta problemática: controles de tránsitos sobre accesos a la ciudad, mejorar el uso de las cámaras de seguridad, mayor inversión en iluminación y pratullaje, que los ciudadanos puedan integrar el Consejo de Seguridad.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti