18/09/19

Paro nacional docente este jueves, por la muerte de dos maestras en Chubut

 

Sadop también adhiere al paro nacional

 

 

Ctera definió un paro docente de 24 horas a nivel nacional para mañana jueves, tras la muerte de dos maestras chubutenses.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa como resolución al conflicto en Chubut. Además, el gremio mayoritario del sector planteó una jornada de duelo en recuerdo a las maestras fallecidas.

Ayer dos maestras murieron en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Es el segundo paro nacional convocado por Ctera por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros. 


Los Docentes privados también adhieren al paro nacional

A través de un comunicado el gremio expresó: "Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocamos a un paro nacional por 24 horas para el jueves 19 de septiembre en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. Además, exigimos nuevamente al Gobierno Nacional y Provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional.
Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT.  
Desde SADOP expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar.
Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y nos den la fuerza necesaria para continuar la lucha."


Foto: Cadena Rio

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti