18/09/19

Siguen los falsos llamados en nombre de ANSES

 

 

 

Una vecina de la ciudad nos cuenta lo que le paso a ella para que estemos atentos ante la continuidad de las estafas telefónicas.

La llama por teléfono un masculino (consideró que tenía acento Cordobés) diciendo ser asesor letrado de Anses y que se estaba comunicando con quienes aún no tengan la jubilación, para informarles que desde la presidencia le otorgaban la suma de $ 90.000; lo que tenía que hacer para acceder a ello era ir al cajero y una vez allí entrar en su cuenta, entonces este sujeto le daría una clave y con la misma sacar el dinero en cuestión.

Lo bueno de todo esto que en ningún momento pudo engañar a esta persona, a quien también le da a su pedido (siguiendo su juego con varias preguntas, sabiendo que era una trampa) un n° de celular al que de todas maneras ella nunca llamó.

Esta misma persona hace tiempo atrás había sido víctima del llamado de un masculino pretendiendo que crea que la voz del que le hablaba era la de su hijo, mientras que el mismo estaba en su habitación durmiendo.

Esta vecina de Arroyo Seco, sugiere charlar sobre el tema en familia, con amigos, advirtiendo incluso a los niños y adultos sobre este tipo de llamados.

ANSES 

Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.


Nota: Stella Maris Montecchiari

 

 

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