19/09/19

#19S por mejores resultados en Seguridad y Justicia

 

Asamblea realizada en el Centro Comercial de Arroyo Seco

 

 

Este jueves por la mañana se realizó en el Auditorio del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Arroyo Seco, una asamblea denominada #19S por Mejores resultados en Seguridad y Justicia, es una iniciativa impulsada desde hace unos años la Asociación de Empresarios del Sur de Santa Fe (Adesa) y la Federacion de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo), entre otros. Tiene como objetivo pedir a la legislatura provincial el urgente tratamiento y resolución de proyectos de ley que permitan obtener mejores resultados en seguridad y justicia.

La misma se enmarca dentro de las asambleas simultáneas que se realizan este día en toda la provincia y de la que participan instituciones públicas y privadas.

En la reunión realizada en nuestra ciudad estuvieron presentes, firmando el acta correspondiente: integrantes de la Comisión Directiva del C.C.I.P.A.S., el Secretario de Gobierno Adrián Spina, el Director de Producción Silvio Di Agostino, los Concejales Tonelli y Attoresi, el Concejal electo Jorge Cuello, la responsable de la G.U.M., Miriam, Jefe Inspector de la 8va Zona Juan Carlos Giménez Claverol y el Comisario Héctor Maglier
 
En el acta se solicita a los los legisladores provinciales el tratamiento de proyectos de ley que las entidades solicitan priorizar:

1. Desfederalización de los delitos de narcomenudeo.
2. Libre acceso a la información pública.
3. Tratamiento y sanción de un nuevo Código Procesal Juvenil.
4. Modificación al código procesal penal en la figura de la flagrancia para que se incorporen todos los delitos dolosos a dichos procesos.
5. Habilitar en el Código Procesal Penal de la provincia el juzgamiento en ausencia en forma amplia y para todo el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti