23/09/19

Se inauguró la nueva ermita de la Virgen de Luján en el campo Traverso

 

 

 

En el marco del año Jubilar de la Parroquia La Asunción y en el mes del Agricultor, el día domingo 22 de Septiembre se realizó la tradicional procesión anual desde la Parroquia hacia la Ermita de la Virgen de Luján en el campo Traverso.


En un día soleado pero con viento, la peregrinación con la imagen del Cristo Procesional se inició en la Parroquia a las 15.30 hs, tras recorrer el acceso a la Autopista y un tramo de la Ruta S 26, aproximadamente una hora después los peregrinos llegaron al lugar dónde están emplazadas la ermita original y la réplica, a la altura del campo de la familia Traverso.


Casi 100 personas participaron de la Santa Misa, celebrada por el Padre Pedro Pergañeda, y la posterior bendición de la nueva ermita dónde ya está entronizada la imagen de la Virgen de Luján. En el marco del mes del Agricultor (8 de Septiembre), se pidió por la bendición de la lluvia, tan necesaria en estos últimos meses.


En una entrevista realizada por FM Asunción, Juan Traverso recordó que la ermita original fue construida por su familia en 1960 a pedido del Padre Miguel Florio, quien solicitó a otras familias que hicieran lo mismo en diversos puntos de la ciudad.

Tras la pavimentación de la Ruta S26 y el ensanchamiento de las banquinas, se optó por la realización de una nueva ermita unos metros detrás de la anterior. A principios del siglo pasado muchas familias, principalmente italianas, se instalaron en esta zona, para trabajar "la tierra", como señalaba Traverso a través de la entrevista radial, "actualmente quedan algunas familias en el lugar, sin embargo nunca dejó de celebrase la misa anual en el mes de septiembre, hace unos 15 años que se peregrina desde la Parroquia, por eso invitamos especialmente a los hijos y descendientes de las familias del lugar para que este domingo participen de la procesión y la Misa, y si recuerdan algo de la Virgen sería bueno compartirlo"

Y así más de 100 personas participaron de esta ceremonia, que implicó, además del significado religioso, el conservar un lugar de referencia en la historia de nuestra ciudad, no sólo para quienes vivieron o trabajaron en la zona, sino también para quienes lo transitaban y la ermita de la Virgen en el campo Traverso era y seguirá siendo un lugar de ubicación. Para los creyentes la Virgen seguirá acompañando su paso por el lugar y el trabajo en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti