04/10/19

91 Años del Arroyo Seco Athletic Club.

 

 

 

Athletic cumple hoy 4 de octubre el Aniversario Nº 91. Pequeña reseña de su creación y Acta Constituyente

En calle Gaboto entre San Martín y Belgrano, había un campito libre y rodeado de casas construidas esporádicamente. Una alambrada era su delimitación, donde un grupo de muchachos practicaban y jugaban al fútbol, era lo que se conocía por el año 1920 como el CLUB ATLÉTICO QUILMES.

Por su parte, otro club que funcionaba a manera de Kermese y juego de salón e introducciones al fútbol frente a la Plaza 9 de Julio (Fiorilli), con otros apasionados jóvenes, se denominaba CLUB ATLÉTICO LOS ANDES, cuyo Presidente era el señor Francisco Medicina.

Llegado el año 1928, LOS ANDES había incorporado al ARROYO SECO CICLES CLUB, quienes se dedicaban al ciclismo.

Luego de tratados interactuantes entre los clubes nombrados, se realiza un Acta con fecha 26 de septiembre de 1928 y la fusión entre ellos comenzó a ser un hecho.

Llegado el 4 de octubre de ese mismo año, se realizó la Asamblea de elección de autoridades de la nueva institución en casa del señor Eugenio Moncaglieri, que se denominaría, ARROYO SECO ATHLETIC CLUB.

La fusión dejo de lado los nombres de Los Andes y Quilmes y algunos proponían el de Club Atlético Arroyo Seco, mientras otros sostenían el de Arroyo Seco Athletic Club.

El primer Presidente de la nobel institución fue el señor Francisco Medicina y estuvo un año al frente del naciente club y logró captar 815 socios en ese corto período.

Acta Constitución del Arroyo Seco Athletic Club:
Arroyo Seco Septiembre, 26 de 1928
En Arroyo Seco, a los 26 días del mes de septiembre de 1928 reunidos en casa del señor Eugenio Moncaglieri, los señores socios del Club Athletic Los Andes que esta acta firman bajo la Presidencia de titular señor Francisco Medicina, después de aprobado el acta anterior y siendo las 21 horas, se da por iniciada la asamblea general. Teniendo como orden del día a tratar, la fusión del C.A. Los Andes con el C. A. Quilmes, por unanimidad los socios presentes votan favorablemente la fusión en las condiciones expuestas por el señor José De Giacomo y que figuran en el acta del día 24 de septiembre. Sin otro asunto levántese la sesión siendo las 23 hs.
Firma: José De Giacomo Francisco Medicina

El Actual Presidente del ASAC, es el señor David Lanutti.


Fuente: Jorge Cuello de Arroyo Deportivo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti