27 Oct

Elecciones Nacionales 2019

 

 

 

Más de 33.800.000 argentinos están en condiciones de votar durante este domingo 27 de octubre, para elegir democráticamente al Presidente y Vicepresidente de la Nación con un mandato de 4 años.

También la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación: 130 diputados nacionales en todo el país con un mandato de 4 años.

La renovación de un tercio de la Cámara de Senadores: 24 bancas con un mandato de 6 años. Las provincias que este año votarán senadores nacionales son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Santa Fe se renuevan 10 bancas de Diputados Nacionales

Se renuevan las gobernaciones de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja, tanto como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto pasado, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtuvo una victoria con 16,5 puntos por encima del actual presidente Mauricio Macri, que busca un segundo mandato.

De repetirse los resultados de las Paso, que otorgaron al Frente de Todos el 49,49% de los sufragios y a Juntos por el Cambio -Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto- el 32,93%, la segunda vuelta quedaría descartada. En el sistema electoral vigente en Argentina, no es necesario realizar un balotaje si el candidato con más votos supera el 45% o si la diferencia con el candidato siguiente es mayor a los 10 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Delicado caso en Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Joaquín Renzi Sub-campeón en Ecuador en la prueba de 7,5 km

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti