28 Oct

Mayor control cambiario

 

Baja el tope para la compra mensual de dólares

 

 

El Banco Central anunció este domingo a la medianoche un refuerzo de los controles cambiarios. Los ahorristas minoristas sólo podrán compra hasta 200 dólares por mes a través de sus cuentas bancarias. La cifra baja a 100 dólares por mes para los que quieran comprar las divisas en efectivo. Hasta el viernes, el cupo de compra era de 10.000 dólares mensuales.

"Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", dice un comunicado. 

"Establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos".

El objetivo de la medida es buscar quitarle presión a la cotización del dólar y contener la pérdida de las reservas que desde agosto pasado bajaron más de 20 mil millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Delicado caso en Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Joaquín Renzi Sub-campeón en Ecuador en la prueba de 7,5 km

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti