30 Oct

30 de octubre: Día de la Recuperación de la Democracia

 

En 1983 el Dr. Alfonsín era electo Presidente. 

 

 

El 30 de octubre de 1983 Argentina volvía a votar, el Dr.Raúl Ricardo Alfonsín era elegido democráticamente como el nuevo presidente de la República Argentina. Y asumiría su cargo el 10 de diciembre de ese mismo año.

Ese día se registraba la cifra más alta de participación electoral con el 85,6%. La victoria electoral de la Unión Cívica Radical con la fórmula Alfonsín-Martínez, con un porcentaje de 51,7%, frente a la fórmula de Luder-Bitter del Partido Justicialista, que obtuvo un porcentaje de 40,1% de los votos; significaría el regreso a la Democracia como sistema político en nuestro después de siete años de la dictadura cívico militar, que coartó todos los derechos y libertades constitucionales y personales.


La recuperación de la Democracia significó recobrar la aplicación de la Constitución Nacional, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos. 

 "Democracia" hace referencia a un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes.

La reconstrucción de la democracia que comenzó hace 36 años y aún continúa, necesita para su consolidación y profundización el aporte cotidiano de todos y cada uno de los argentinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Delicado caso en Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Joaquín Renzi Sub-campeón en Ecuador en la prueba de 7,5 km

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti