30 Oct

30 de octubre: Día de la Recuperación de la Democracia

 

En 1983 el Dr. Alfonsín era electo Presidente. 

 

 

El 30 de octubre de 1983 Argentina volvía a votar, el Dr.Raúl Ricardo Alfonsín era elegido democráticamente como el nuevo presidente de la República Argentina. Y asumiría su cargo el 10 de diciembre de ese mismo año.

Ese día se registraba la cifra más alta de participación electoral con el 85,6%. La victoria electoral de la Unión Cívica Radical con la fórmula Alfonsín-Martínez, con un porcentaje de 51,7%, frente a la fórmula de Luder-Bitter del Partido Justicialista, que obtuvo un porcentaje de 40,1% de los votos; significaría el regreso a la Democracia como sistema político en nuestro después de siete años de la dictadura cívico militar, que coartó todos los derechos y libertades constitucionales y personales.


La recuperación de la Democracia significó recobrar la aplicación de la Constitución Nacional, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos. 

 "Democracia" hace referencia a un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes.

La reconstrucción de la democracia que comenzó hace 36 años y aún continúa, necesita para su consolidación y profundización el aporte cotidiano de todos y cada uno de los argentinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: la Municipalidad emitió un nuevo Decreto

 

Caso positivo de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti