30/10/19

30 de octubre: Día de la Recuperación de la Democracia

 

En 1983 el Dr. Alfonsín era electo Presidente. 

 

 

El 30 de octubre de 1983 Argentina volvía a votar, el Dr.Raúl Ricardo Alfonsín era elegido democráticamente como el nuevo presidente de la República Argentina. Y asumiría su cargo el 10 de diciembre de ese mismo año.

Ese día se registraba la cifra más alta de participación electoral con el 85,6%. La victoria electoral de la Unión Cívica Radical con la fórmula Alfonsín-Martínez, con un porcentaje de 51,7%, frente a la fórmula de Luder-Bitter del Partido Justicialista, que obtuvo un porcentaje de 40,1% de los votos; significaría el regreso a la Democracia como sistema político en nuestro después de siete años de la dictadura cívico militar, que coartó todos los derechos y libertades constitucionales y personales.


La recuperación de la Democracia significó recobrar la aplicación de la Constitución Nacional, las libertades públicas, la tolerancia política y la vigencia de los derechos humanos. 

 "Democracia" hace referencia a un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho de los ciudadanos a elegir a sus gobernantes.

La reconstrucción de la democracia que comenzó hace 36 años y aún continúa, necesita para su consolidación y profundización el aporte cotidiano de todos y cada uno de los argentinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti