06 Nov

Escrutinio definitivo: Fernández venció a Macri por 8 puntos

 

 

 

El escrutinio definitivo confirmó la diferencia de 8 puntos entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en las elecciones nacionales realizadas el pasado 27 de octubre. Manteniéndose, con leves modificaciones, el resultado del recuento provisorio.

La Cámara Electoral, informó el resultado oficial de la elección, en dónde la diferencia sólo se amplió en décimas, fue de 48,24 % para Fernández contra 40,28% de Macri. En el recuento provisorio el resultado había sido 48,10% para el Frente de Todos y 40,38 % para Juntos por el Cambio.

Los resultados fueron oficializados este miércoles, en una conferencia que realizada por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales.

En tanto el Congreso de la Nación convocará para el próximo miércoles a la Asamblea Legislativa que deberá convalidad el resultado de las elecciones presidenciales, tras la fiscalización del escrutinio definitivo en todo el páis. Los Diputados y Senadores nacionales aprobarán el resultado del escrutinio y proclamara a la fórmula ganadora que ejerceré el Gobierno durante los próximos cuatro años.

En la provincia de Santa Fe, el escrutinio definitivo indicó que Macri obtuvo el 43,46% de los votos (935.645) y Fernández el 42,70% (919.271)





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte de luz para el Domingo.

 

La Municipalidad de Arroyo Seco presentó un video realizado con artistas de la ciudad

 

Atrapar al ladrón

 

Posible ingreso a la G.U.M. de Velázquez, acusado de asesinar a Lepratti en 2001

 

Camión de lácteos artesanales

 

 

 

 

 

Granizada en Arroyo Seco y zona, lunes 16 de diciembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti