07/11/19

Ctera convocó a un paro nacional para este viernes

Foto: Ctera

 

La medida de fuerza es en repudio a la represión sufrida por los docentes de Chubut

 

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional para este viernes en repudio a la represión sufrida por los docentes chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

 La medida de fuerza, la tercera del año por el conflicto docente en aquella provincia, también fue convocada para reclamar la liberación del secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, quien participaba de la marcha.

A través de una comunicado la CTERA expresa que se continúa: "denunciado la grave situación que viven lxs docentes  en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas".

Amsafe Rosario adhiere al paro y convoca a una marcha. Desde el gremio expresaron: "repudiamos la nueva represión contra la docencia de Chubut. El gobierno de Arcioni sigue reprimiendo a lxs compañerxs docentes para garantizar el terrible ajuste que está llevando a cabo en la provincia. En Rosario nos movilizamos este viernes 8. Concentramos 10 hs en plaza 25 de Mayo para marchar hasta plaza San Martín"

Los docentes de Chubut llevan más de 100 días de lucha por sus derechos y en defensa del salario.


Docentes Privados también adhieren al paro.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a paro por 24 horas para el 8 de noviembre en repudio por  la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

SADOP exige la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. En la actualidad estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho. 

El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti