08 Nov

Último aumento del año para las jubilaciones

 

El incremento es de 8,74%, la jubilación mínima será de $ 14.067

 

 

El gobierno nacional oficializó este viernes el aumento de 8,74 por ciento que comenzarán a percibir los jubilados a partir de diciembre. De ese modo, el haber mínimo trepará a 14.067,93 pesos. En el año la suba terminará siendo de 51,1 por ciento, quedando una vez más por debajo de la inflación.

A partir del 1° de marzo de 2018, la movilidad se determina en un 70 por ciento por las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Indec y en un 30 por ciento por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), de acuerdo a la fórmula que se aplica en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Con este incremento, los jubilados habrán percibido cuatros subas en sus haberes: 11,83 por ciento en marzo, 10,74 en junio, 12,22 en septiembre y 8,74 por ciento en diciembre. En total es un ajuste de 51,12 por ciento, que será menor a la inflación de todo el año.

La movilidad abarca a unos 18 millones de beneficiarios: 6,9 millones de jubilaciones y pensiones; 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor, 5,2 millones de asignaciones familiares y casi 4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las pensiones no contributivas perciben el 70 por ciento de esos valores y la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) el 80 por ciento.

El primer aumento de las jubilaciones durante la gestión del presidente electo Alberto Fernández será del 11,56 por ciento en marzo, siempre que se respete la actual fórmula de movilidad para calcular los haberes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE de Arroyo Seco.

 

Quedó a la vista la manta que resguarda al Túnel Subfluvial por la bajante.

 

Terrible accidente en el Cementerio San Roque de Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Frente a la bajante del río Paraná, solicitan ampliación del murallón en el Puerto

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti