22 Nov

Remigio Pierucci presenta su primer libro: Tapera y otros poemas

 

Pierucci fue declarado Ciudadano Distinguido por el Concejo Deliberante

 

 

Este viernes 22 de noviembre a las 20.30 hs. se presentará en la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" el primer libro de poemas de Remigio Pierucci: "Tapera y otros poemas" en honor a su antigua casa de campo.

Participarán en la presentación del libro editado por  Editorial Gótica: Andrés Pierucci, Daniel Colombini y Sergio Gioacchini, también habrá música en vivo y la muestra de la artista María Laura Arnijas.

El Honorable Concejo Deliberante nombró Ciudadano Distinguido a Remigio Pierucci y declaró de Interés Legislativo la presentación del Libro "Tapera y otros poemas" , ambas distinciones serán entregadas esta noche en la Biblioteca.

En el proyecto presentado por los Concejales Tonelli y Sánchez se describe la vida y trayectoria de Pierucci señalando que: "Desde temprana edad fue ávido lector de poesía y comenzó a escribirla durante la escuela secundaria, sin publicar ni hacer conocer su oficio. Más adelante publicó algunas obras en diarios y folletines de la región, como así también en el Colegio de Procuradores de Rosario. Fue fundador y revisor de cuentas de la Caja de Créditos de Fighiera, cooperador de la Escuela Comercial Juan B. Alberdi y miembro del Tribunal de Ética del Colegio de Procuradores de Rosario. Fue apoderado legal y colaborador del Centro de Comercio, Industria y de la Producción de Arroyo Seco. También formó parte del gabinete Municipal de Arroyo Seco, durante la intendencia de Juan Olivio Ascierto, estando a su cargo la asesoría legal y asesoría de Gobierno del mismo en el periodo 1983 a 1987. Durante toda su vida fue escribiendo poesía, siempre en la tonalidad bucólica, con alusión permanente a la vida rural, a los afectos y a toda la naturaleza que siempre lo deslumbró. 
Cultiva el verso rimado tradicional, en las formas de métricas variadas, entre las que se destaca el soneto, como métrica alabada y preferida de su obra. Participó en importantes jornadas de lecturas de poemas y tertulias de la temática en diferentes lugares y épocas, siendo ésta obra literaria de referencia su primer creación como libro individual de poemas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Delicado caso en Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Joaquín Renzi Sub-campeón en Ecuador en la prueba de 7,5 km

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti