22/11/19

Remigio Pierucci presenta su primer libro: Tapera y otros poemas

 

Pierucci fue declarado Ciudadano Distinguido por el Concejo Deliberante

 

 

Este viernes 22 de noviembre a las 20.30 hs. se presentará en la Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" el primer libro de poemas de Remigio Pierucci: "Tapera y otros poemas" en honor a su antigua casa de campo.

Participarán en la presentación del libro editado por  Editorial Gótica: Andrés Pierucci, Daniel Colombini y Sergio Gioacchini, también habrá música en vivo y la muestra de la artista María Laura Arnijas.

El Honorable Concejo Deliberante nombró Ciudadano Distinguido a Remigio Pierucci y declaró de Interés Legislativo la presentación del Libro "Tapera y otros poemas" , ambas distinciones serán entregadas esta noche en la Biblioteca.

En el proyecto presentado por los Concejales Tonelli y Sánchez se describe la vida y trayectoria de Pierucci señalando que: "Desde temprana edad fue ávido lector de poesía y comenzó a escribirla durante la escuela secundaria, sin publicar ni hacer conocer su oficio. Más adelante publicó algunas obras en diarios y folletines de la región, como así también en el Colegio de Procuradores de Rosario. Fue fundador y revisor de cuentas de la Caja de Créditos de Fighiera, cooperador de la Escuela Comercial Juan B. Alberdi y miembro del Tribunal de Ética del Colegio de Procuradores de Rosario. Fue apoderado legal y colaborador del Centro de Comercio, Industria y de la Producción de Arroyo Seco. También formó parte del gabinete Municipal de Arroyo Seco, durante la intendencia de Juan Olivio Ascierto, estando a su cargo la asesoría legal y asesoría de Gobierno del mismo en el periodo 1983 a 1987. Durante toda su vida fue escribiendo poesía, siempre en la tonalidad bucólica, con alusión permanente a la vida rural, a los afectos y a toda la naturaleza que siempre lo deslumbró. 
Cultiva el verso rimado tradicional, en las formas de métricas variadas, entre las que se destaca el soneto, como métrica alabada y preferida de su obra. Participó en importantes jornadas de lecturas de poemas y tertulias de la temática en diferentes lugares y épocas, siendo ésta obra literaria de referencia su primer creación como libro individual de poemas"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Valeria Salerno, orgullo de Arroyo Seco, se va a dedicar a la investigación del cáncer

 

Kilómetro a kilómetro

 

Reintegros de la AFIP a monotributistas y autónomos

 

Covid-19: nueva jornada de vacunación en el Complejo Los Tiburones

 

Santa Fe adhiere al DNU del Poder Ejecutivo Nacional

 

 

 

 

 

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti