26 Nov

Balance del programa provincial Buenas Prácticas Agropecuarias

 

El Gobernador realizó la presentación en la ciudad de Santa Fe 

 

 

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa, el balance del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias, cuyo objetivo es lograr el cumplimiento efectivo de la Ley de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos.

"Gracias a todos quienes participaron de este programa novedoso, innovador y, sobre todo, que nos genera expectativas de encontrar un camino correcto para seguir desarrollando la producción del sector agropecuario y hacerlo de tal manera que podamos garantizar las pautas de sustentabilidad con las cuales todos nosotros estamos comprometidos", afirmó Lifschitz.

"Rescato este modelo de trabajo interinstitucional entre distintos organismos del Estado, algunos vinculados a la gestión política, otros a la gestión de la tecnología y a la educación; por otro lado, quienes son profesionales y tienen que desempeñar su práctica profesional en el territorio; y, por último, los productores, cuyo compromiso en este programa es clave porque sin ellos no tendría sentido un programa de buenas prácticas. Esto hay que reconocerlo, nosotros tenemos productores y organizaciones que los representan que están muy comprometidas con la sustentabilidad y con un programa como el que estamos desarrollando".

BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS SANTA FE
La iniciativa tiene como objetivo lograr el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos así como también, facilitar el ordenamiento local de la gestión de los fitosanitarios en comunas y municipios, y fortalecer el entramado institucional y la interacción con las entidades del sector. Asimismo, el programa contempla una serie de acciones que tienen por finalidad fortalecer la producción sustentable de alimentos, cuidando la salud del medioambiente y de la población.

En la reunión también participaron integrantes del gabinete provincial, representantes de la Universidad del Litoral, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, el director regional del INTA Santa Fe, Alejandro Longo, como así también la Ing.Ag. de la Municipalidad de Arroyo Seco, Renata Luna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Delicado caso en Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Joaquín Renzi Sub-campeón en Ecuador en la prueba de 7,5 km

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti