27/11/19

Asumen los 24 Senadores electos en octubre

Foto:H.S.N.

 

 

 

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales de octubre jurarán este miércoles 27 para el período legislativo 2019-2023 en una ceremonia que se llevará a cabo en el recinto de la Cámara Alta, en cuyo transcurso se definirán también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

El acto de jura será presidido por la vicepresidenta Gabriela Michetti desde las 14 en el recinto de la Cámara de Senadores.
Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales.

Los diplomas aprobados fueron los de los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (FT) por la ciudad de Buenos Aires; María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero jurarán el próximo miércoles Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnke (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

Además de la jura, ese día se definirán autoridades de la Cámara como la presidencia provisional y las secretarias. (Fuente: Télam)


PEDIDO DE LICENCIA

Este miércoles la Honorable Cámara de Senadores de la Nación tratará el pedido de licencia que solicitó el legislador tucumano, José Alperovich, luego de que su sobrina lo denunció por abusos sexuales ocurridos entre el 2017 y 2019 mientras se desempeñaba como su asistente.

El ex gobernador de Tucumán, José Aperovich, presentó el pedido el pasado lunes, aunque no lo firmó, por lo que en la Cámara Alta se espera que hoy por la mañana ingrese un documento ratificatorio para que sea aprobado en la sesión que se llevará a cabo por la tarde, antes de la jura a los 24 senadores electos el pasado 24 de octubre, informaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria a Noticias Argentinas.

La licencia para Alperovich -que será sometida a votación- es por tiempo indeterminado y sin goce de sueldo. Consiste en un apartamiento de su cargo para dejar que la Justicia avance en la investigación, pese a que en un primer momento se resistió a suspender su trabajo legislativo. 

La denuncia por varios hechos de abuso sexual agravados por acceso carnal, fue presentada el último viernes por una mujer de 29 años que es hija de un primo de Alperovich. Según denunció, las violaciones habrían sucedido en Buenos Aires y en Tucumán por lo que la denuncia fue emitida tanto en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires, como en los Tribunales penales de Tucumán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti